Que es el documento de la Curp y de que consta


La Clave Única de Registro de Población "CURP"  es un código que se asigna a todas las personas que nacieron en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero o a los extranjeros naturalizados en el país.
Este código es único para cada persona y la instancia responsable de otorgarlo y expedirlo es El Registro Nacional de Población. y cuenta con códigos de seguridad que evitan la duplicidad de la Clave y garantizan su correcta integración.

La curp consta de números y letras relacionados con el nombre o nombres que tiene la persona el primer y segundo apellido si es hombre o mujer y fecha de nacimiento.

Buscar curp



2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo dos numeros diferentes de curp o existe alguien mas con los datos iguales a los mios nombre apellidos solo diferencia el lugar de nacimiento pero el año de registro la hoja y todos los datos del acta de nacimiento son iguales ¿es esto posible?

Anónimo dijo...

Anteriormente el color verde de las CURP daban la certeza de ser un documento original, ¿Ya csmbio eso, porque ahora se imprimen en tonos de grises aún cuando se elija la opción de color antes de imprimir? mucho me gustaría una respuesta ágil